¿es dificil controlar el almacÉn?.

Objetivos
Realizar un Programa Informático, de fácil manejo, para controlar las existencias y caducidades de Medicamentos y Productos Sanitarios ( MyPS ) en una UGC. Debe sustituir a los tradicionales registros manuales en papel, permitir a tiempo real conocer las existencias y sus fechas de caducidad y avisar cuando los artículos estén próximos a agotarse o caducar.
Diseño
Programa Informático
Emplazamiento
Atencion Primaria
Material y Método
Se ha creado una Tabla Excel con tres pestañas ( Farmacia, Fungibles y Laboratorio ). Cada pestaña muestra los campos Artículo, Fecha actual, Existencias iniciales, Fecha de Caducidad, Mínimo de seguridad, Existencias Actuales, entradas y salidas mensuales, AVISOS DE CADUCIDAD ( anual-mensual ) y AVISOS DE EXISTENCIAS MINIMAS o NULAS
Resultados
1.Mejora en la Gestión Económica y de Recursos Humanos de la UGC. Ahorro en MyPS, con uso eficiente, al darles salida antes de la fecha de caducidad (envío a otros centros con mayor salida). 2.Aumento de la Seguridad en el uso de MyPS. Beneficios para usuarios y profesionales.
Conclusiones
?Hemos creado un sencillo programa informático que es manejado por Auxiliares de Clínica en nuestra UGC. Les ha facilitado el control del almacén y con menos recursos humanos. ?La confección del programa es sencilla y no se precisan grandes recursos materiales, bastando con un PC sin conexión a la Red Diraya. ?Se ha mejorado la Gestión de Recursos Humanos y Económicos de la UGC y fundamentalmente se ha aumentado la Seguridad en el uso de MyPS.
Palabras Clave
Seguridad / gestion / farmacos

Autores de la comunicación

CARLOS MAMPEL DIAZ
Medico de Familia/ UGC San Benito/ Jerez de la Frontera/ Cadiz

MERCEDES LASTERRA SANCHEZ
Medico de Familia/ UGC San Benito/ Jerez de la Frontera/ Cadiz

Póster